Actualmente, los seis establecimientos BM en La Rioja ofrecen más de 200 productos sin gluten, una cifra que se ha triplicado en los últimos años y refleja el compromiso de la cadena por extender su gama de productos a colectivos con necesidades específicas. Se trata de productos aptos para la condición de celíaco que van desde galletas, magdalenas y pan hasta bebidas o bases de pizzas.
“Este acuerdo es un nuevo avance en la ayuda para el colectivo, que soporta un gasto extra al año cercano a los 1000 € por diagnosticado, lo que en algunas familias con varios afectados puede llegar a suponer un quebranto económico difícil de superar. Así mismo también ACERI como tal queda beneficiada con las aportaciones que por parte de BM realizará a nuestra asociación con lo que se podrá ampliar la formación en todos los niveles, tanto en restauración, como a niveles educativos”, ha asegurado la presidenta de ACERI, Mª Ángeles Espila.
Por su parte, para BM, “es una prioridad que las personas con intolerancia al gluten tengan facilidades en su compra y que todos los consumidores tengan la mayor información posible acerca de los componentes de los productos y cuiden su alimentación. Por ello, la tendencia en nuestros supermercados BM es que cada vez tenemos más productos en el lineal que no contienen gluten y también cada vez son más las marcas que señalizan sus artículos con el indicativo sin gluten”, ha manifestado Aitor Idígoras, jefe de gestión de tiendas de La Rioja de BM Supermercados .
Para poder beneficiarse de estas ventajas los socios tendrán que ponerse en contacto con la asociación donde les indicarán los pasos que deben de seguir para poder comenzar a disfrutar del descuento, que se irá acumulando en el bono mensual que se emitirá a los asociados el día 1 de cada mes.
La cadena lleva más de siete años colaborando con el colectivo de los celíacos, trabajando conjuntamente con las diferentes asociaciones de celíacos de su área de influencia. Y es que desde 2013 colaboran con la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) y desde 2016 con la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN) y con la Asociación de Celíacos de Navarra (ACN). Esto supone que los miembros de las diferentes asociaciones pueden contar con una ayuda económica en sus compras de alimentación en cualquiera de los 237 establecimientos que la cadena tiene distribuidos en País Vasco, Cantabria, Navarra, La Rioja, Madrid y Ávila.