Se trata de una estrategia que desarrolla desde hace más de 10 años y que le permite realizar el transporte de fresco de forma sostenible, reduciendo el impacto en el medio ambiente. De hecho, la reducción de emisiones equivale a dos mil toneladas y se evita el daño en 187.000 kilos de producto.
Estas cajas son reutilizables de manera que una vez que realizan su cometido de transportar los productos, se pliegan, se apilan y se recogen para su posterior higienización y reutilización. La vida útil de estos envases es de 100 ciclos y cuando ya están deteriorados se reciclan íntegramente.
Los ERT se empezaron a introducir en BM Supermercados para el transporte y suministro de frutas y verduras, y en los últimos años su uso se ha ido extendiendo por la introducción de nuevas referencias. El uso de estas cajas, según el certificado de sostenibilidad IFCO, ha evitado la generación de mil toneladas de residuos en el último año, además de permitir un ahorro de recursos y un menor impacto en el medio ambiente.
“Nuestro objetivo es buscar alternativas sostenibles y eficientes frente a envases desechables de cartón, plástico o porex y, con ello, reducir la generación de residuo. Además, el producto fresco es uno de los pilares de nuestro modelo BM. Estos envases garantizan la protección de los alimentos, que mantienen todas sus propiedades, conservación y seguridad, lo que también evita menos desperdicio alimentario”, destaca Maria José Aduriz, directora de producto fresco de la compañía.