Una de las claves para la apertura inicial de las tiendas ha sido el incremento de un 25% del surtido respecto a las tiendas anteriores, alcanzando un total de 11.000 referencias, acorde al surtido del modelo BM. Entre las novedades, destaca la introducción de máquina de zumo y panadería y todas ellas cuentan con secciones de fresco atendidas y servicio a domicilio. Se ha introducido, asimismo, caja de auto pago en la tienda BM de Barakaldo y uno de los supermercados incluye parking.
Además, BM Supermercados ha asumido la incorporación total del personal de estas tiendas a su plantilla, en total 309 trabajadores. Todos ellos han realizado su correspondiente plan de formación para incorporar a su día a día los procesos de funcionamiento de BM Supermercados y las pautas de atención excelente de estas tiendas.
Tras esta operación, BM Supermercados se sitúa con 100 tiendas en Bizkaia y un equipo formado por 1.800 personas, a los que se suman cuatro franquiciados BM Shop, siendo esta provincia donde la presencia de la cadena es la mayor del grupo tanto en establecimientos como en equipo humano. En total, BM Supermercados suma 11.800 metros cuadrados de superficie de venta, para alcanzar un total de 170.600 metros cuadrados.