Con un valor mínimo de 5 euros, se empezarán a emitir a partir del 24 de abril y a lo largo de todo el mes de mayo cuando el cliente pase por caja, para que cada uno pueda recogerlo cuando tenga previsto hacer la compra. Esta medida de ahorro extraordinaria tendrá continuidad durante los meses de mayo y junio, con descuentos del 10 % en diferentes familias de productos.
En segundo lugar, BM mantiene su compromiso de entregar un descuento del 5 % de todas las compras a familias numerosas y personas celíacas de manera que, sumado al 1 % que se va a aplicar en sus compras, ambos colectivos van a ver incrementado su ahorro durante este mes. Ya en el mes de marzo BM ha hecho entrega de un total de 195.000 euros a las más de 11.200 familias de estos colectivos.
Estas medidas, que supondrán una inversión de más de 2,5 millones de euros al grupo, tendrán continuidad durante los meses de mayo y junio para facilitar las compras a las familias en estos momentos de complejidad.
En esta situación excepcional, el grupo mantiene un intenso protocolo de actuación y prevención con distintas medidas de higiene con carácter preventivo las medidas para preservar la salud de empleados y clientes, como intensificar la limpieza con protocolos específicos de desinfección más frecuente y profunda de las áreas críticas de las tiendas y los almacenes.
Pone a disposición de su equipo elementos de higiene como geles desinfectantes y guantes y controla el acceso a los centros para garantizar las distancias de seguridad. A su vez, ha reforzado la señalización de las tiendas y ha colocado mamparas de protección en línea de caja. Además, ha pouesto dispensadores de gel y guantes a disposición de los clientes o carros de compra sueltos, para evitar el uso y contacto de monedas.