Además de la apertura del nuevo supermercado en Cantabria, están en fase de finalización las obras de los establecimientos en Majadahonda (Comunidad de Madrid) y Zarautz (Gipuzkoa), cuyas aperturas se prevén a lo largo de este verano, así como otras reformas completas que afectarán a 13 establecimientos de la zona norte.
Asimismo, seguirá ampliando acuerdos con proveedores locales, colaborando con las asociaciones del entorno en estos momentos de extrema necesidad, como Bancos de Alimentos y Cruz Roja, fomentando la alimentación saludable y el trabajo de calidad, apostando por la formación de las personas y la gestión responsable con el entorno.
La cadena tiene ocho establecimientos en Sanander, y 26 tiendas en Cantabria. El nuevo establecimiento de Santander abrió el pasado martes, 12 de mayo, sus puertas en los antiguos cines Capitol. Se han generado 21 puestos de trabajo, que han participado en formaciones de servicio por parte de BM, y para su puesta en marcha se ha destinado una inversión de 1 millón de euros, centrada en la remodelación total del local, que cuenta con 875 metros cuadrados de sala de ventas. Dispone de carnicería y charcutería atendida, pescadería atendida con cocedero de marisco, y muebles de fruta y verdura, con máquina de zumo, y fruta y verdura cortada.
Además, el espacio cuenta con alimentación saludable; panadería con horno; bodega; perfumería; parafarmacia; mascotas; y mueble con sushi, entre otras secciones. Tiene parking para clientes y servicio a domicilio.
El servicio de BM Supermercados para los vecinos de Santander se completa con la tienda online, que ha adaptado su surtido y ampliado la franja horaria durante el confinamiento y las fases de desescalada. Además, ofrece el servicio click and collect, que permite realizar la compra online y recogerla después en el parking Capitol, donde personal de BM depositará la compra directamente en el maletero del coche para minimizar los contactos y garantizar al máximo la seguridad.
Al igual que en el resto de BM Supermercados, la tienda abrirá con todas las medidas de higiene y precaución frente al COVID-19. Contará con protocolos específicos de desinfección frecuente y profunda de las áreas críticas; el equipo dispondrá de elementos de prevención. Habrá control de acceso para el aforo; señalización en tienda; mamparas de protección; dispensadores de gel y guantes; y carros de compra sin moneda.
Para ayudar a las familias, BM Supermercados ha puesto en marcha una serie de medidas de ahorro extraordinarias. Por una parte, está entregando desde el pasado 24 de abril a los clientes con la tarjeta BM un vale por valor del 1 % de las compras realizadas del 15 de marzo al 21 de abril. Por otra parte, los meses de mayo y junio los clientes contarán con descuentos del 10 % en diferentes familias de productos. Y mantiene su compromiso de un 5 % de descuento para familias numerosas y personas celíacas que, sumado al 1%, suponen un incremento de su ahorro estos meses.