Publicidad

BNP Paribas Real Estate asesoró la transformación de 126.000 metros cuadrados de suelo logístico en El Cañaveral

BNP Paribas Real Estate asesoró la transformación de 126.000 metros cuadrados de suelo logístico en El Cañaveral. El barrio de El Cañaveral, situado en el distrito madrileño de Vicálvaro, forma parte de los desarrollos que se están llevando a cabo en el sureste de la capital y linda con los nuevos PAUs del Sureste de Madrid - Los Berrocales, Los Ahijones, Valdecarros y Los Cerros- que contarán con más de 100.000 viviendas en los próximos años.

BNP Paribas Real Estate asesoró la transformación de 126.000 metros cuadrados de suelo logístico en El Cañaveral

El complejo logístico cuenta con una excelente ubicación, ya que está a tan solo siete minutos de las autovías M-50 y R-3, a 11 minutos de la A-2 y a 12 minutos del aeropuerto de Barajas. Tres de los cuatro edificios acaban de obtener la licencia de obras lo que conllevará la entrega, durante el primer trimestre de 2021, del 60% del proyecto y durante  segundo trimestre del otro 40%.

Las naves están diseñadas para actividades logísticas de alto valor añadido, last mile, atendiendo a una población de más de 3,24 millones de habitantes a menos de 20 minutos. Los edificios están construidos con altos estándares de calidad, contando con la certificación energética LEED Silver.

BNP Paribas Real Estate ha estado involucrado en todas las fases de la operación aportando un servicio integral en la compraventa de las parcelas. El grupo valenciano de construcción Pavasal adquirió 126.000 metros cuadrados de suelo logístico en el barrio de El Cañaveral.

La consultora también ha participado en el diseño del proyecto, ideado para atender a la demanda logística de última milla, y actividades logísticas de alto valor añadido. Está dotado de unas oficinas suficientemente bien equipadas para albergar las sedes corporativas de los más exigentes compañías del sector y el desarrollo ofrece módulosdesde 4.300 metros cuadrados hasta 40.000 metros cuadrados en un único edificio.

La plataforma logística fue adquirida llaves en mano y actualmente se están desarrollando 94.236 metros cuadrados  distribuidos en cuatro edificios. BNP Paribas Real Estate se encargará también de la comercialización en régimen de alquiler de todo el proyecto en el cual se podrá estudiar el arrendamiento de módulos, edificios completos y llaves en mano.

"La transformación de este terreno en plataforma logística de alta rotación last mile, contribuye a la consolidación y transformación del stock actual en espacio logístico de alta calidad en el entorno de Madrid. Esto sin duda ayudará a preparar la Ciudad ante el ya evidente crecimiento del comercio electrónico, como hemos visto evidenciar en momentos de COVID-19”, afirma Fernando Sauras, director nacional de inversión industrial y logística en la consultora.

“La creación de un proyecto como Cañaveral nos permitirá ofrecer a los usuarios una alternativa para la distribución capilar a la ciudad con unas instalaciones logísticas adaptadas a las necesidades de cualquier empresa del sector. La versatilidad y la eficiencia de este ambicioso proyecto nos permiten proponer una muy buena oportunidad en Madrid Capital", añade Jean-Bernard Gaudin director nacional de leasing industrial y logística.