La certificación analiza y califica el desempeño de las políticas de responsabilidad social de las empresas y la importancia que le otorgan a cuestiones ambientales y sociales. Puntúa a las empresas siguiendo cuatro criterios: Medio Ambiente, Trabajo y Derechos Humanos, Ética y Aprovisionamiento Sostenible. La estrategia de BNP Paribas Real Estate se evaluó en cada uno de estos campos según sus políticas, acciones y resultados.
La puntuación de BNP Paribas Real Estate de 72/100 ha aumentado 8 puntos en relación al 2019, lo que le atribuye una vez más la Certificación Oro.
El objetivo de esta certificación es reducir los riesgos de CSRE y motivar a BNP Paribas Real Estate a adoptar un enfoque responsable en todo su negocio. BNP Paribas Real Estate ha adoptado un conjunto de iniciativas como la Guía de Aprovisionamiento Responsable y su política de Biodiversidad 2020, que tiene como objetivo apoyar el desarrollo de las cadenas de suministro, Smart Cites y adoptar medidas medioambientales en todos los ámbitos de la empresa.
"Estamos entusiasmados de que EcoVadis nos haya concedido una vez más el certificado "Oro". Realza las iniciativas que hemos tomado este año y nos anima a hacer un esfuerzo aún mayor para crear una ciudad más sostenible". Nuestros stakeholders esperan de nosotros un fuerte compromiso y esta es la prueba de ello", añade Catherine Papillon, Head of Sustainable Development and CSR de BNP Paribas Real Estate.
EcoVadis es una plataforma francesa con clasificación CSRE creada en 2007 que evalúa la sostenibilidad de las empresas. Lleva 10 años creando una red mundial de más de 65.000 empresas calificadas por un equipo de expertos.