Publicidad

BNP Paribas Real Estate refuerza su Consejo de Administración

El Consejo de Administración de BNP Paribas Real Estate da la bienvenida a tres nuevos miembros y ya cuenta con 12. El objetivo es albergar una cúpula directiva más amplia, que incluya más líneas de negocio, funciones transversales y una orientación internacional.

BNP Paribas Real Estate refuerza su Consejo de Administración

Desde el 14 de noviembre de 2019, Juliette Brisac es miembro del Consejo de Administración y Directora General de BNP Paribas Real Estate, como responsable de las Funciones Centrales (Finanzas, Organización, Compras, Fiscalidad, Informática, Datos y Control Operacional Permanente), sucediendo a Dominique Jones en estas funciones. A lo largo de su carrera, ha desarrollado su tarea en diferentes cargos y líneas de negocio dentro de BNP Paribas, lo que le ha permitido adquirir un profundo conocimiento del Grupo y una visión global de sus actividades.

Diplomada por la Universidad de París 1 Panthéon-Sorbonne, Brisac comenzó su carrera como analista en la Caisse des Dépôts et des Consignations en 1987. Dos años más tarde, se incorporó a BNP Paribas como economista. Tras un periodo en la Compagnie Bancaire y Cortal Consors, se convirtió en 2005 en directora financiera de la división de Servicios Financieros Internacionales (IFS) de BNP Paribas, que posteriormente pasó a denominarse Investment Solutions y, más tarde, fue nombrada directora de operaciones y finanzas de 2013 a 2015. Desde entonces, ha sido directora de operaciones de BNP Paribas Securities Services, a cargo de finanzas, tesorería ALM, desarrollo corporativo, control permanente, compromiso corporativo, así como de proyectos transversales y regulatorios.

A partir del 1 de enero de 2020, Dominique Jones será CEO y directora general de BNP Paribas REIM Italia. Con sede en Milán, su misión principal será reforzar las actividades de gestión de activos dentro de la plataforma paneuropea de BNP Paribas REIM y seguirá ejerciendo como miembro del Consejo de Administración de BNP Paribas Real Estate.

Dominique Jones es licenciada por la Sciences Po Paris y comenzó su carrera como auditora en Arthur Andersen y The Chase Manhattan Bank. Se incorporó al Grupo BNP Paribas en 1983 en la División de Grandes Corporaciones. De 2010 a 2013, fue directora de cumplimiento y control permanente de BNP Paribas Real Estate. En febrero de 2013, fue nombrada directora de operaciones financieras, TI, desarrollo corporativo, organización, compras, medio ambiente laboral y asuntos fiscales. En julio de 2014, se convirtió en miembro del Consejo Ejecutivo de BNP Paribas Real Estate.

Por su parte, Thomas Charvet, director general de desarrollo inmobiliario comercial, se incorporó al Consejo de Administración de BNP Paribas Real Estate el 14 de noviembre de 2019. El desarrollo inmobiliario comercial es una actividad clave y estratégica para BNP Paribas Real Estate, con alcance a todas las actividades de desarrollo en Europa, exceptuando Francia residencial. Hasta la fecha, esta actividad cuenta con más de 320.000 metros cuadrados en construcción en Europa, incluyendo proyectos emblemáticos como la torre de 99W en Frankfurt y Métal 57, la futura sede de la compañía en Boulogne-Billancourt.

Fue nombrado director general del negocio de desarrollo inmobiliario corporativo en 2018. Desde 2006 trabaja en BNP Paribas Real Estate, donde ocupó sucesivamente los cargos de director general adjunto en Francia y director general de la filial en el Reino Unido, donde desarrolló la sede de Google en Londres. En 2018, Thomas Charvet asume el cargo de director general de gesarrollo inmobiliario corporativo en Francia y desarrolla las filiales de promoción internacionales. Es graduado de ESTP y tiene un Máster en Finanzas por la Universidad de Paris-Dauphine.

Por último, Anne du Manoir, directora de recursos humanos, también es miembro del Consejo de Administración de BNP Paribas Real Estate desde el 14 de noviembre. Con 5.400 empleados y 17 oficinas repartidas en Europa, Asia y Oriente Medio, la dimensión humana está en el centro de la estrategia de internacionalización de BNP Paribas Real Estate, con más de dos tercios de su personal fuera de Francia.

Comenzó su carrera de recursos humanos en el grupo LVMH antes de incorporarse a la compañía de software InfoVista en el año 2000. De 2007 a 2010, asumió el cargo de Directora de Recursos Humanos de Hábitat Francia y, posteriormente, fue directora general de recursos humanos de AXA Investment Manager. En 2012, se incorporó a BNP Paribas Real Estate como directora de recursos humanos para Francia. Cinco años más tarde, Anne du Manoir fue nombrada responsable del Departamento de Recursos Humanos de BNP Paribas Real Estate a nivel internacional. Tiene un Máster en Gestión de Recursos Humanos en Ciffop (Universidad de París-II) y un Máster en Información y Comunicación en Celsa.