Publicidad

Bogaris empieza a colaborar con el Banco de Alimentos

La empresa andaluza ha instalado cajas en sus oficinas para recoger alimentos como parte de su programa de RSC.

Bogaris empieza a colaborar con el Banco de Alimentos

Bogaris sigue apostando por la Responsabilidad Social Corporativa. En esa línea, está colaborando por primera vez con el Banco de Alimentos, entidad de referencia en España en la lucha contra la pobreza y el desperdicio alimentario.

Desde el 26 de septiembre hay cajas en las oficinas de Bogaris para la recogida de alimentos destinados a la organización sin ánimo de lucro, que los hará llegar a familias en riesgo de pobreza. La iniciativa es especialmente necesaria cuando las aportaciones y donaciones han bajado por la inflación y la subida del coste de los productos. Por las mismas circunstancias, está aumentando la petición de ayudas.

Bogaris - Banco de Alimentos 2

El Banco de Alimentos se suma a una extensa red de organizaciones con fines sociales con la que coopera el Bogaris. “Reafirmamos cada día nuestro compromiso con iniciativas que revierten en el desarrollo social o tienen un impacto positivo en la comunidad, ofreciendo nuestras instalaciones e implicándonos directamente en las campañas”, destaca Dionisio López Cantelar, Subdirector General de Bogaris, que subraya que la Responsabilidad Social Corporativa es una línea estratégica para la compañía andaluza, que se plasma en múltiples acciones.

Aleste Plaza se suma a los proyectos de más de una decena de entidades

El centro comercial Aleste Plaza, situado en la ciudad de Sevilla y promovido y gestionado por Bogaris, ha colaborado desde 2011 con más de una decena de entidades sin ánimo de lucro en ámbitos como el medio ambiente, la salud, la educación, la lucha contra la violencia de género o la erradicación de la pobreza. En la lista se encuentran la Asociación de Celíacos de Sevilla, Fundación Humana, Cruz Roja, la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Josep Carreras contra la leucemia; la Asociación Consuelo y Esperanza de Sevilla Este, la Fundación Descubre o WWF, entre otras muchas.

Bogaris - Banco de Alimentos 3

En 2022 han destacado especialmente las iniciativas de apoyo a la infancia. Se ha colaborado con Aldeas Infantiles; con la Asociación Sidifni y la campaña Un juguete una ilusión; y con Save the Children España, para promover la acogida de niños ucranianos. El Centro Comercial se ha sumado a la campaña Desayunos y meriendas con corazón, que arrancó en Alcampo y permite realizar donaciones en caja para mejorar la alimentación de menores acogidos a los programas de ayuda social de Cruz Roja. De la mano de la Asociación Batel se ha logrado la recogida de más de 100 libros para su donación.

En Aleste Plaza sigue colocada la Caja Solidaria, para recibir material escolar destinado a familias con pocos recursos. Hasta fin de año se desarrolla otra novedosa iniciativa con Madre Coraje y que mezcla reciclaje con ayuda a los países en vías de desarrollo, con la instalación de puntos de recogida de aceite usado y ropa.

Por otro lado, Bogaris ha colaborado con una donación para la “Fila 0” en una de las acciones benéficas promovidas por Fundavida, entidad que recauda fondos para sufragar la operación de médula de la deportista ecuestre leonesa Estefanía Trobajo.