Publicidad

Bonaire es nominado a los BREEAM Awards 2021

El centro comercial Bonaire ha sido nominado a los BREEAM Awards 2021, especializados en el ámbito de la construcción sostenible.

Bonaire es nominado a los BREEAM Awards 2021

Entre los proyectos y edificaciones comerciales de más de 80 países en los que está presente BREEAM, Bonaire ha sido nominado en las categorías Commercial project: In-Use: que reconoce aquellos proyectos que cuentan con políticas y procedimientos de mejora continua centradas en la gestión, seguimiento y auditoria; así como en la categoría Regional Award: Western Europe: integrada por proyectos en Europa que destacan por los altos estándares de sostenibilidad.

El centro comercial valenciano, gestionado por Unibail- Rodamco-Westfield, comparte categoría con proyectos de Estados Unidos, Turquía, Reino Unido, Rumanía, Países Bajos o Bélgica que destacan por sus logros en el diseño, desarrollo y gestión del edificio en materia de sostenibilidad.

“Esta candidatura nos confirma que estamos en el buen camino y nos da fuerzas para continuar trabajando por convertirnos en un centro 100% respetuoso con el medio ambiente”, afirma Nadia Fernandes, gerente de Bonaire.

La gala de entrega de premios se celebrará en formato online del 23 al 26 de marzo tras un proceso de votación online y abierto que está en marcha hasta el próximo 22 de marzo en la web de BREEAM. De entre cientos de candidaturas, los 48 finalistas que optan este año al galardón ha sido previamente seleccionados por un comité de expertos internacional que ha valorado el equilibrio alcanzado entre diseño, rendimiento, innovación o uso de materiales entre otros criterios.

Centro comercial sostenible

En 2020, Bonaire obtuvo la máxima valoración registrada por BREEAM España en la gestión del edificio, alcanzando una puntuación de 94,99%. El centro logró, además, un BREEAM Excelente en la evaluación de los elementos constructivos del inmueble.

Para la obtención de esta puntuación, BREEAM valoró el compromiso demostrado por Bonaire por desarrollar su actividad con el máximo respeto al medio ambiente. En este sentido, el centro dispone de griferías eficientes que permiten importantes ahorros de consumo de agua, 1.770 paneles solares que posibilitan generar más de 472.500 Kwh de energía limpia o sistemas eficientes de reciclaje para la gestión de los residuos, entre otros. Todas estas medidas permiten un ahorro de hasta el 70% en el consumo energético y un 40% en el gasto de agua. Además, el centro garantiza a sus visitantes el acceso a través de sistemas de movilidad sostenible como el transporte público o el coche compartido, una iniciativa implantada para trabajadores y visitantes que, entre otras ventajas, permitirá la reducción de 50.800 trayectos anuales al centro comercial, lo que supone un ahorro de emisiones de 305 toneladas de CO2.

Bonaire cuenta con una política medioambiental recogida en su estrategia de RSC “Better Places 2030”. Una hoja de ruta con la que Unibail-Rodamco-Westfield trabaja en todos sus centros con los objetivos de reducir un 50% sus emisiones de carbono en su cadena de valor para 2030 y disminuir las emisiones derivadas del transporte en un 40%; entre otros.