En concreto, ha alcanzado 104 millones de euros. En datos comparables, que eliminan la volatilidad del tipo de cambio y las variaciones en el perímetro contable de la empresa, las ventas de Brico Dépôt Iberia aumentaron un 112,3% anual. Hay que tener en cuenta que el mismo periodo de 2020 estuvo afectado por las restricciones de la primera ola de la pandemia de la COVID-19.
Mes a mes, las ventas comparables del negocio de Kingfisher en la Península Ibérica reflejan una caída del 5,7% en febrero, para dispararse un 149,1% en marzo y un 800,2% en abril, puesto que estos dos meses de 2020 fueron los más afectados por los cierres.
Asimismo, en lo que ha transcurrido del segundo trimestre fiscal de la compañía, las ventas comparables de Brico Dépôt en España y Portugal hasta el pasado 15 de mayo registraron un incremento interanual del 312,9%. "Hemos tenido que hacer frente a restricciones cambiantes y muy distintas, pero la implicación del equipo ha sido, como siempre, ejemplar. Nuestros colaboradores han hecho posible que, además del trabajo en todos nuestros centros, hayamos podido dar cobertura con muchísimo éxito a nuestros clientes a través de nuestro canal online y a través de la app Brico & Go, dos plataformas que apenas tienen un año de vida, y que continúan con una tendencia muy positiva en cuanto a volumen de ventas", ha destacado Mike Foulds, consejero delegado de Brico Depôt Iberia.
"Con el avance del programa de vacunación y la mejora de la situación sanitaria, tanto en Portugal como en España, confiamos que en los próximos meses la situación mejore y podamos continuar contribuyendo a las mejoras para el hogar a través de nuestras tiendas, nuestro canal ecommerce y nuestra app Brico & Go", ha añadido.