Publicidad

Bruselas autoriza a PAI Partners la compra de los supermercados Uvesco

El Ejecutivo europeo considera que la fusión tendrá un impacto "muy limitado" en el espacio económico de la UE.

Bruselas autoriza a PAI Partners la compra de los supermercados Uvesco

La Comisión Europea ha autorizado la compra de la cadena de supermercados Uvesco por el fondo francés de capital riesgo (private equity) PAI Partners, al concluir que la fusión no tendrá un impacto negativo en el espacio económico europeo.

Con sede en Guipúzcoa, y fundada en 1993, Uvesco es un operador regional de la distribución de bienes de consumo y alimentación, con una fuerte presencia en el País Vasco, Cantabria, Navarra y La Rioja, así como con una posición creciente en Madrid. La compañía cuenta con una red de 277 tiendas de proximidad, ubicadas en seis regiones, representando una superficie comercial total de 197.015 metros cuadrados.

Uvesco opera bajo dos marcas: BM Supermercados (249 tiendas) y Super Amara (ocho tiendas). Las 20 tiendas restantes son franquicias que operan bajo la marca BM Shop. Además, cuenta con cinco plataformas logísticas en el norte de España, divididas en dos plataformas de distribución central y tres de distribución de productos frescos.

Hasta la fecha, Uvesco ha experimentado un crecimiento notable, pasando de 465 millones de euros de ingresos netos en 2008 a 954 millones en 2020, duplicando aproximadamente su cuota de mercado. La inversión de PAI ayudará a respaldar los planes de expansión del equipo directivo, tanto de forma orgánica, con el despliegue de nuevas tiendas y franquicias, principalmente en el norte de España y Madrid, como a través de oportunidades de fusiones y adquisiciones que surjan en el fragmentado mercado de alimentación minorista español.