En concreto, ha lanzado la Long Vegetal, la versión vegetal de la hamburguesa de pollo Long Chicken. La marca sigue así ampliando su oferta de productos elaborados con plantas, tras la acogida del Whopper Vegetal y los Nuggets Vegetales en 2019 y 2020, respectivamente, que se caracterizan por respetar la inigualable textura y el sabor de los productos originales.
Para desarrollar este nuevo producto, al igual que con el resto de productos vegetales de la cadena, Burger King ha vuelto a contar con The Vegetarian Butcher, compañía propiedad de Unilever y líder en la elaboración de proteína vegetal.
El flexitarianismo y los productos basados en vegetales son tendencias en alza, como demuestra el informe The Green Revolution 2021 de la consultora Lantern: el número de veggies en España (veganos, vegetarianos y flexitarianos) se ha incrementado un 34% en los dos últimos años.
Es por ello por lo que la cadena de restauración organizada más grande de nuestro país, con casi 900 restaurantes, apuesta por la innovación aplicada a los productos para seguir dando respuesta a las nuevas tendencias de consumo dirigidas tanto a los amantes de sus icónicos productos, como a todos los clientes que quieren disfrutar de las nuevas opciones 100% vegetarianas o a los que buscan reducir su consumo de carne.
“Con este lanzamiento seguimos afianzando nuestro posicionamiento como marca disruptiva y pionera en materia de innovación. Nuestro objetivo es adaptarnos constantemente a los nuevos hábitos de nuestros consumidores, así como ampliar las opciones para un perfil cada vez más amplio de consumidor, ofreciendo además alternativas más sostenibles”, afirma Jorge Carvalho, director general de Burger King España.