Desde sus hamburguesas a la parrilla servidas en envases individuales y acompañadas de refrescos, hasta la manera de consumir en el restaurante, pagando por adelantando y recogiendo las mesas los propios clientes, la llegada de la marca supuso la entrada en nuestro país de un concepto de restauración innovador. Entre otros hitos, en 2014 Burger King fue la primera marca de hamburguesas del sector en implantar su propio servicio de reparto a domicilio, que se ha convertido en un servicio esencial para la compañía y un modelo de referencia para el sector.
Desde 2011, los clientes pueden encargar sus pedidos desde una APP en su móvil o, incluso, pueden hacer pedidos por voz con la aplicación Amazon Alexa desde 2018.
Además, en el último año Burger King se ha convertido en la primera gran cadena del sector en incluir productos elaborados a base de vegetales, con el lanzamiento de su icónica hamburguesa Whopper y sus Nuggets vegetales.
Para conmemorar los 45 años de la compañía en España y hacer un guiño nostálgico al consumidor español, ofrecerá su hamburguesa Whopper a un precio de 50 céntimos, rememorando el precio original de 50 pesetas al que se vendía en 1975. La oferta estará disponible durante el día 4 de noviembre en el primer restaurante que la marca abrió en España en la madrileña Plaza de los Cubos.
“Estamos muy contentos de celebrar este aniversario y nuestro objetivo es seguir mejorando y ofreciendo los mejores productos con el mejor servicio y hacerlos llegar cada vez a más localidades, contribuyendo al desarrollo económico y la generación de empleo, tan relevante en un contexto como el actual. Gracias a nuestro carácter innovador, Burger King España se ha convertido en una referencia global para el resto de los países en los que la marca está presente”, ha afirmado Borja Hernández de Alba, director general de Burger King España y Portugal.
45 años de compromiso
Actualmente, alrededor de 23.000 personas forman parte de la cadena en España. Desde la apertura del primer restaurante en Madrid y en Europa en 1975, Burger King® España ha crecido a gran velocidad, con más de 30 aperturas anuales en los últimos cuatro años, 17 en este 2020 a pesar de ser un año tan adverso, y más de 800 restaurantes operativos, entre propios (470) y franquiciados (360). A finales de 2019 se inauguró en Rubí (Cataluña) el restaurante número 5.000 en Europa. España es por tanto un territorio prioritario y estratégico para la compañía y, a día de hoy, es el tercer mercado más importante del mundo en número de restaurantes, tan sólo por detrás de EE.UU y China. Es el segundo mayor mercado en facturación a nivel mundial.