Publicidad

C&W cierra 2021 cumpliendo más de 750 acciones de su proyecto Origen

El proyecto, inspirado en los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU, cumple su primer año de vida.

C&W cierra 2021 cumpliendo más de 750 acciones de su proyecto Origen

El proyecto Origen de Cushman & Wakefield (C&W) cumple un año. Inspirado en los 17 objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la ONU, ha contribuido a una gestión responsable de sus activos bajo gestión obteniendo así resultados basados en el compromiso social, económico y medio ambiental.

La gestora ha llevado a cabo más de 750 acciones, en las que el compromiso con trabajadores, proveedores y visitantes se suma a las acciones enfocadas a preservar nuestro planeta. Y, de cara al próximo año, el objetivo es continuar trabajando para alcanzar los retos contemplados por los ODS, incorporando nuevas medidas y actuaciones que produzcan un impacto positivo en la sociedad en el ámbito de la sostenibilidad, social y económico, para convertirse en activos referentes.

Compromiso con la sostenibilidad y apoyo a iniciativas sociales y solidarias

Dentro del proyecto Origen se ha trabajado para obtener certificaciones como la ISO 14064, que hace referencia a la huella de carbono obtenida a través de su actividad; o Breeam, que permite medir el grado de sostenibilidad de los edificios. El exhaustivo análisis al que los activos se someten para lograr estos reconocimientos constatan sus cifras récord en ahorro energético y en minimización de impacto medioambiental.

Además, Origen continúa trabajando, bajo el Pacto Verde Europeo suscrito por la Comisión Europea, en acciones para un impacto sostenible y ofreciendo la mejor herramienta para lograr una gestión responsable. Para ello, también han sido clave las diferentes colaboraciones y alianzas con organizaciones sin ánimo de lucro, como Humana, logrando en 2021 aumentar la recogida de residuos textiles en más de un 34%. En esta línea, destaca también el convenio suscrito con Ecoembes, dirigido a establecer los espacios comerciales como puntos de recogida selectiva de envases, así como la realización de distintas campañas y acciones de sensibilización a empleados, establecimientos y visitantes del centro comercial acerca de la importancia del reciclaje.

A lo largo del ejercicio pasado también se han realizado más de 500 cesiones de los espacios solidarios, lo que ha supuesto una inversión de más de 100.000 euros en apoyo, difusión y donaciones a organizaciones culturales, deportivas, de labor socio comunitarias o de salud pública. Así, se han logrado colaboraciones globales y locales con empresas, asociaciones y fundaciones como Cáritas, Asociación Española Contra el Cáncer, Banco de Alimentos, Too Good To Go, Fundación Vicente Ferrer, Médicos sin Fronteras o WWF.

Trabajando en línea con el Objetivo de Salud y Bienestar, se han realizado más de 100 iniciativas enfocadas al bienestar y la vida sana para las comunidades, mejorando los servicios en los parques y centros comerciales: salas familiares y de lactancia, parking, ludotecas, cesión de sillas de ruedas o contenedores de reciclaje de ropa.

El proyecto toma su máximo alcance y difusión gracias a la consecución de más de 400 acciones y campañas de marketing, como eventos ligados a valores sostenibles, acciones destinadas al público familiar como talleres de manualidades inspirados en la filosofía del reciclaje y el consumo responsable, o colaboraciones con la Dirección General de Tráfico para fomentar la seguridad vial. También dando continuidad a iniciativas como la Hora del Planeta, el mayor movimiento contra el cambio climático y la pérdida de la biodiversidad.