El objetivo de la campaña es unir productos con distintas características que los hacen más sostenibles en comparación con las prendas fabricadas de manera convencional, haciéndolos más visibles para el cliente final. Dentro de esta colección, C&A ofrece prendas con poliéster y fibras recicladas, su colección de algodón orgánico (la firma es el mayor comprador de algodón orgánico del mundo por sexto año) o la colección Cradle to cradle
Las prendas que llevan dicha acreditación son orgánicas, solidarias y respetuosas con la naturaleza. C&A fue la primera cadena de moda del mundo en producir y vender prendas con el Certificado Crade-to-Cradle TM nivel ORO, que acredita que las prendas han sido elaboradas con algodón 100% ecológico certificado conforme al estándar Global Organic Textile, materiales y químicos seguros y biodegradables y de forma social y medioambientalmente responsable. Las camisetas y jeans con certificación Cradle to Cradle nivel oro, además de ser sostenibles en su producción, pueden ser devueltas al ciclo de la vida y servir de abono para las plantas.
El programa We Take it back de C&A tiene como objetivo darle una nueva vida a la ropa. Dicha apuesta consiste en la recogida de ropa y zapatos en todas las tiendas de C&A y el reciclaje de la misma. La mayoría de las prendas que se donan se pueden reutilizar porque están en buen estado y tienen un fin humanitario. Las que no pueden usarse se convierten en trapos, muebles o material aislante y pasan al sector de la automoción, parques, etc.
El reciclaje busca una mejora para la sociedad a través de un crecimiento sostenible. Con todas estas prácticas, C&A reduce el uso de productos nocivos y tóxicos, minimizando la huella de carbono e hídrica.