Publicidad

Caleido trae nuevos espacios comerciales a Madrid

Caleido es uno de los más recientes proyectos diseñados por Inmobiliaria Espacio para la ciudad de Madrid. Es una torre de 165 metros de altura que, a partir de 2020, traerá varios espacios comerciales a la capital española.

Caleido trae nuevos espacios comerciales a Madrid

La zona comercial de Caleido, que tiene 15,000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable, será “la gran apuesta de Inmobiliaria Espacio”, revela el director general de la compañía Alberto Muñoz en una entrevista con el periódico El Economista. El edificio se construirá junto al Distrito Financiero Cuatro Torres de Madrid, un parque empresarial en la capital española que, según Muñoz, “necesita sí o sí una oferta comercial, de restauración, y de ocio para atender la demanda de una población flotante y también de residentes que ya lo estaban reclamando”.

En particular, el proyecto diseñado por el estudio Fenwick & Iribarren en coautoría con Serrano Suñer incluye la construcción de una calle comercial frente al edificio, que debe contener entre 80 y 85 tiendas, que serán organizadas por diferentes unidades minoristas, creando así zonas de restauración y eventos, por ejemplo. Los espacios verdes también formarán parte de Caleido, al igual que una zona de estacionamiento que acomodará hasta 2000 vehículos.

Actualmente, el 40% de las tiendas ya están comercializadas. Según Alberto Muñoz, Inmobiliaria Espacio ya acordó con IE University instalar un campus universitario en el edificio de 35 pisos y con Quirónsalud para abrir un centro médico.

 

Fotografía de Inmobiliaria Espacio