Publicidad

Cambios en la cúpula de Haya Real Estate

Haya Real Estate, compañía española especializada en la gestión de deuda y de activos inmobiliarios, ha nombrado a Carlos Abad como presidente de la compañía. Por su parte, Enrique Dancausa será designado consejero delegado.

Cambios en la cúpula de Haya Real Estate

Ambos movimientos serán efectivos a partir del próximo siete de enero y responden al plan de sucesión definido hace varios meses para garantizar la continuidad y el liderazgo de la compañía. Juan Hoyos, quien traspasa su responsabilidad como presidente después de seis años en el cargo y desde su creación, continuará prestando servicios de consultoría externa para Cerberus tras pasar el testigo como presidente en esa fecha.

Con una extensa trayectoria en el mundo de la gestión, Abad, que ha sido consejero delegado de Haya Real Estate desde 2015, cede esta responsabilidad a Enrique Dancausa, actual director general de negocio y operaciones de Haya, que cuenta con una importante trayectoria en el sector financiero e inmobiliario.

Antes de formar parte del Haya Real Estate, Carlos Abad fue consejero delegado de Arthur D. Little en España, director general de Sogecable y socio en McKinsey & Company. Es Licenciado en Ciencias Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y cuenta con un MBA de la Universidad de Columbia.

Enrique Dancausa acumula experiencia en el sector financiero y la gestión de activos de crédito e inmobiliarios. Licenciado en derecho, se incorporó a Haya Real Estate el pasado mes de junio como director general de negocio y operaciones, procedente de Divarian donde ejercía el cargo de consejero delegado. Inició su trayectoria en el Grupo Santander, entidad en la que ocupó puestos directivos dentro de Banesto en las áreas de recuperaciones y bienes Adjudicados. Fue fundador y consejero delegado de Aktua, y tras su venta al grupo Lindorff, nombrado responsable global de los servicios inmobiliarios del grupo.

A lo largo de los últimos ejercicios, la compañía ha conseguido posicionarse entre los mayores servicers del país. La compañía gestiona en la actualidad cerca de 45.300 millones de euros en activos y entre los hitos más recientes destaca la renovación del contrato con Sareb, por el que gestionará 8.400 millones de euros en préstamos y activos REOs, o la integración de Divarian en la estructura del servicer.