Publicidad

Camino de la Plata introduce pictogramas para facilitar la accesibilidad

El centro comercial Camino de la Plata, gestionado por Ceetrus, ha instalado catorce pictogramas con el objetivo de facilitar la accesibilidad a personas con autismo. Para llevar a cabo este proyecto, ha colaborado con Autismo Burgos, perteneciente a la Federación Autismo Castilla y León.

Camino de la Plata introduce pictogramas para facilitar la accesibilidad

Esta institución ha contribuido en la identificación de los espacios y en el diseño de los pictogramas, para el que también se ha contado con la ayuda del Portal Aragonés de la Comunidad Aumentativa y Alternativa (ARASAAC).  

"Camino de la Plata siempre ha mostrado especial sensibilidad hacia las personas con autismo, a través de distintas acciones, como la iluminación de azul del Tótem del centro comercial con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo", ha resaltado Begoña García, gerente del centro comercial.

Además, con esta acción también se pretende mejorar la accesibilidad de otros colectivos para los que los apoyos visuales resultan fundamentales en su autonomía, comunicación e integración social, como las personas mayores o con discapacidad intelectual.

Esta implantación está enmarcada dentro de las medidas de accesibilidad cognitiva que Autismo Burgos ha desarrollado en distintos espacios.