El objetivo es ampliar la cantidad de referencias disponibles en tienda hasta alcanzar las 12.500. Caprabo puso en marcha, el pasado febrero, un plan de ampliación de surtido en algunos de sus supermercados más pequeños de menos de 700 metros cuadrados. Los buenos resultados de la iniciativa, con crecimientos en ventas del 8% de media, han hecho que la compañía decida ampliar el número de tiendas que lo aplican.
En concreto, las tiendas incrementarán sus surtidos con un millar de nuevas referencias, entre las que destacan las de marca de fabricante que amplían notablemente la capacidad de elección del cliente.
“La iniciativa tiene sentido en un modelo de supermercado de prestaciones que apuesta por la variedad y la capacidad de elección. Es uno de los atributos destacados de nuestros supermercados de nueva generación y marca la diferencia con otras propuestas comerciales del mercado. Hemos decidido extender la iniciativa a más supermercados y de mayor tamaño porque los resultados que hemos obtenido con las primeras pruebas realizadas son muy positivos", subraya Jordi Lahiguera, director de desarrollo y marketing de Caprabo.
La ampliación de surtidos se lleva a cabo principalmente en categorías básicas: leches, aceites, conservas, vinos, bebidas refrescantes, cervezas, batidos y zumos no refrigerados; así como galletas, dietética, café, mermeladas, mascotas, detergencia e higiene personal, entre las gamas más destacadas.