A lo largo de 2020, la compañía ha mantenido su ritmo de aperturas con una decena de tiendas en ocho poblaciones de Cataluña, su mercado estratégico. Asimismo, ha realizado inversiones por un valor aproximado de 15 millones de euros en aperturas y en su plan de transformación de supermercados, además de 20 millones en la construcción del nuevo conjunto logístico para el producto fresco, la venta online y la nueva sede central de la compañía. Caprabo tiene unos 300 supermercados y más de 6.000 trabajadores.
Durante 2020, la cadena ha avanzado en sus planes estratégicos, orientados a ganar eficiencia, competitividad y conquistar cuota de mercado. Con el objetivo de ganar eficiencia y atractivo para el cliente, Caprabo ha continuado con el plan de transformación de supermercados. Con esta iniciativa, traslada a sus tiendas los principales atributos de la compañía, además de adaptarlas a los cambios del entorno competitivo y adecuar su oferta a las nuevas necesidades del consumidor. En 2020, Caprabo cerró con el 60% de su red transformada.
Por otra parte, el pasado ejercicio, Caprabo arrancó uno de sus principales planes estratégicos con la puesta en marcha de una nueva plataforma de distribución exclusiva para gestionar el producto fresco. El almacén de distribución, que ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, tiene unos 24.600 metros cuadrados de superficie y está ubicado en la ZAL Port en El Prat de Llobregat, Barcelona.
El proyecto entró en funcionamiento el pasado julio. El complejo logístico incluye la gestión de todo el producto fresco que llega a los supermecados de Caprabo, la venta online de Capraboacasa y la sede central de la compañía. Además, cuenta con la certificación LEED Gold al ser diseñada bajo exigentes estándares de calidad medioambiental.
La transformación de la red logística realizada el pasado ejercicio también supuso la puesta en funcionamiento del nuevo centro de distribución de Capraboacasa, el supermercado online de la compañía. Cuenta con una superficie de más de 4.000 metros cuadrados, lo que supone un 20% más de espacio, tiene capacidad de aumentar el surtido un 33%, hasta las 13.000 referencias, y para atender un 40% más de pedidos. Capraboacasa supone el 4% de las ventas de Caprabo.
A través de su Programa de Proximidad por Comarcas, las ventas de productos de proximidad procedentes de pequeños agricultores y cooperativas agrarias han mejorado sus datos. En concreto, supusieron un incremento del 25% el año pasado, hasta los 36 millones de euros.