Con esta apertura, cumple el plan de aperturas previsto para el ejercicio. A lo largo del año (Caprabo cierra ejercicio el 31 de enero) ha abierto una decena de nuevos establecimientos en Cataluña, su mercado estratégico.
Los nuevos supermercados se caracterizan por tener un horario de apertura amplio, que actualmente se encuentra restringido por la pandemia de la COVID-19, y disponen de productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productos de proximidad. Cuentan con una oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras de temporada y tienen panadería. Incorporan los atributos de las tiendas de nueva generación, que ponen el énfasis en la salud, los frescos, los productos de proximidad, el ahorro personalizado y la innovación, con el objetivo de optimizar la experiencia de compra.
Entre las medidas generales que Caprabo ya aplica en sus supermercados para prevenir los contagios y para la realización de una compra segura, destacan distancia de seguridad; aforo limitado; mamparas de separación en cajas de cobro; cintas para organizar con seguridad la compra en las secciones de frescos; así como el uso de mascarillas, guantes y gel desinfectante en la compra.
La compañía cuenta con la certificación Clean Site de Bureau Veritas para toda su red de supermercados. Es un sello que avala la implementación de manera correcta los protocolos de limpieza, desinfección y seguridad en sus instalaciones frente al COVID-19.