Publicidad

Carlos Pérez Tenorio, reelegido presidente de la Asociación Marcas de Restauración

Los asociados han reconocido su labor al frente de la crisis atravesada por la hostelería en los últimos tiempos.

Carlos Pérez Tenorio, reelegido presidente de la Asociación Marcas de Restauración

Tras cuatro años en el cargo, Carlos Pérez Tenorio ha sido reelegido como presidente de la patronal española de la Restauración de Marca, por unanimidad en su asamblea general y electoral.

Los asociados, 45 compañías, que suman cerca de 150 marcas, han reconocido su labor como "gran gestor" de la crisis atravesada por la hostelería durante su anterior mandato.

"Es un verdadero orgullo, tanto en lo personal como en lo profesional, por la confianza que se deposita en mi persona para esta renovada misión", ha reconocido Pérez Tenorio frente a todos los presentes en la asamblea, asegurando que su vocación es "continuar representando y defendiendo los intereses de los asociados y de su industria ante las instituciones y todos los agentes políticos, empresariales y sociales".

El reelegido presidente de la patronal es periodista de carrera, pero desde hace más de 20 años se ha dedicado a dirigir importantes proyectos empresariales relacionados con la restauración.

Así, su trayectoria profesional está marcada por tres etapas: como periodista en las emisoras locales de La Ser y Onda Cero en Algeciras durante la década de los 80; como director de centros comerciales como Parque Sur y Bahía Sur en los 90; y como director general de Restalia (100 Montaditos, La Sureña, TGB) en el decenio 2003-2013, además de CEO en Miami para la expansión de la cadena en América.

Actualmente es socio cofundador y presidente ejecutivo del grupo de restauración multimarca Foodbox (Santagloria, L’Obrador, Volapié, Papizza, Más Q Menos).

En marzo de 2018 ya fue elegido presidente de la Asociación Marcas de Restauración, que reúne a la práctica totalidad de las cadenas de restauración de marca en España. Además, es miembro del Comité de Hostelería de España y copresidente de HIP-Horeca Professional Expo.