En concreto, se sitúa en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. La compañía cuenta con cerca de 4.000 establecimientos en más de 40 países de todo el mundo.
La enseña, que celebrará en julio su 80 Aniversario, continúa así apostando por su expansión a nivel internacional. En lo que lleva de año, ha abierto su restaurante número 300 en México, la celebración de su 40 aniversario en Oriente Medio, o la apertura que realizará a finales de este verano en el aeropuerto Charles de Gaulle de París.
En Europa, la marca opera 77 establecimientos, situados en Francia, Dinamarca, Turquía, Rusia y España. En este sentido, la cadena tiene distribuidos 24 restaurantes por toda la geografía española.
Así, desde que en enero de 2018 Avanza Food anunció la adquisición de la masterfranquicia de Carl’s Jr. en España y Portugal, el grupo se encuentra inmerso en un plan de desarrollo y expansión con el objetivo de alcanzar los 30 establecimientos de esta enseña en España en 2021.
“La evolución de Carl’s Jr. en España en estos tres años ha sido muy positiva y se ha convertido en nuestro mercado europeo más importante, con el 30% del total de nuestros restaurantes en Europa. Avanza Food está realizando un gran trabajo de adaptación, desarrollo y expansión de la marca en España. Su labor está siendo fundamental para nuestra nueva etapa de crecimiento y expansión internacional en otros mercados, como Reino Unido o Alemania”, señala Mike Woida, presidente de CKE International, compañía propietaria de Carl’s Jr. a nivel mundial.
El nuevo restaurante madrileño será gestionado en régimen de franquicia por el empresario Ángel Lara, que suma su segundo restaurante Carl’s Jr. tras la apertura en noviembre de 2019 de su establecimiento en el centro de ocio X-Madrid, situado en Alcorcón.
Se trata de un establecimiento tipo chalet (free standing), su formato más representativo. Dispone de una superficie de 326 metros cuadrados, una gran terraza de 130 metros cuadrados y servicio a coche No-Contact Drive Thru. En total, tiene capacidad para acoger a más de 200 comensales.