Publicidad

Carmila apuesta por las 'pop-up stores'

La inmobiliaria espera crecimientos de dos dígitos en esta línea de negocio a lo largo del presente año.

Carmila apuesta por las 'pop-up stores'

Carmila, la inmobiliaria propietaria de 78 centros comerciales adheridos a hipermercados Carrefour en España, contempla una apuesta firme por la instalación de pop-up stores en sus activos a lo largo del presente año. Tras los buenos resultados obtenidos en 2021, la compañía espera un crecimiento de dos dígitos de esta línea de negocio, que se confirmaría como una tendencia al alza para complementar el portfolio de operadores de su parque comercial.

A través de las pop-up stores, la compañía ofrece propuestas flexibles y dinámicas que atraen a nuevos comerciantes, muchos de ellos emprendedores que se inician en el retail físico, a quienes presta asesoramiento personalizado y acompaña en el proceso de adecuación y puesta en marcha de la tienda, el lanzamiento y el día a día de la comunicación.

"Nuestro objetivo es situarnos a la vanguardia en materia de servicios y soluciones para los retailers. Por ello, invertimos nuestros esfuerzos en formatos innovadores como son las pop-up stores", afirma Luis de Llera, director de specialty leasing de Carmila España.

Dentro de su estrategia de crecimiento en esta línea de negocio, la inmobiliaria pone el foco, fundamentalmente, en tres tipos de tiendas efímeras: las ventas flash o tiendas-evento, con un fuerte atractivo para los clientes y muy consolidadas en otros países europeos; las tiendas de temporada, enfocadas en productos con una alta estacionalidad; y las tiendas test de marcas nativas digitales que buscan un desarrollo omnicanal.

La duración media de los contratos oscila entre los cuatro y los seis meses, y actualmente predomina la implantación de pop-up stores en materia de decoración, servicios y moda y complementos. Aunque son muchas las que se inician en este modelo y con posterioridad pasan a firmar contratos de larga duración con la compañía, como es el caso de Samplia en los centros comerciales Carrefour Alcobendas y Gran Vía de Hortaleza (Madrid) u Ocean's, en Torrevieja (Alicante).

Igualmente, muchos de los comerciantes de Carmila han testado su modelo de negocio a través de este formato en otros centros comerciales, como Marypaz, en Jerez Norte; Qué Barato, en el centro comercial Macarena, de Sevilla; Blood Brothers e Inspiral, en Peñacastillo (Santander); o José Beltrán, en La Verónica (Málaga).