El año pasado fue exitoso para las adquisiciones de la inmobiliaria y éstas generaron un crecimiento significativo en los ingresos brutos en 2019. Carmila adquirió nueve centros comerciales el año pasado, lo que representó unos ingresos por alquiler anualizados de 23,5 millones de euros. El crecimiento también fue impulsado por la entrega en 2018 de siete proyectos que representan ingresos netos de alquiler sobre una base anualizada de 11 millones.
Entre enero y marzo, se iniciaron los trabajos de reestructuración para permitir que Primark abra en Cité Europe en Calais en el cuarto trimestre de 2019. La llegada de la multinacional irlandesa intensifica el impulso de la transformación de este centro, que comenzó después de su adquisición en 2014. Un patio de comidas renovado en 2020 con una serie de nuevas marcas aumentará las afluencias y fortalecerá la zona comercial.
Por su parte, los trabajos de extensión de Rennes-Cesson están en marcha para cumplir con la entrega programada para noviembre de 2019. La extensión agregará 32 unidades a las tiendas del centro que contará con 67 locales una vez finalizado. Casi el 80% de la superficie alquilable ya se ha comercializado.
Asimismo, las obras para ampliar el centro comercial Nice Lingostière están en curso con la reciente entrega de la primera fase del aparcamiento subterráneo. Esto permitirá iniciar los trabajos de ampliación en el estacionamiento existente. Una vez finalizado el proyecto, este centro comercial reunirá alrededor de cien marcas en una SBA de 20,000 metros cuadrados. Hasta la fecha, el 83% del área alquilable está ocupada. La apertura está prevista para el segundo semestre de 2020.
Durante el primer trimestre de 2019, también se ha lanzado un proyecto para reestructurar el centro comercial Bourg-en-Bresse. En octubre próximo, el sitio dará la bienvenida a Go Sport y al Jouet Club.
El número de eventos de marketing local realizados en todos los centros está aumentando y durante el primer trimestre se logró el objetivo para 2019 de alcanzar las 450 actividades por mes. El número de contactos en las bases de datos locales se sitúa en 2,25 millones, que proporciona a los operadores acceso local a información cada vez más detallada de cada base de clientes del centro. La asociación con Google proporciona información local además de estas bases de datos y mejora el impacto de las herramientas y su capacidad para llegar a un público local cada vez más relevante.