Por ello, han inaugurado este martes, de la mano de la Asociación APTACAN, un espacio 100% inclusivo en dicho centro comercial.
Todo ello con el objetivo de contribuir a la promoción de la inclusión social e integración laboral de jóvenes con autismo de Cantabria. La inauguración ha contado con la asistencia, entre otros, del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y de la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
El local, de 280 metros cuadrados y acondicionado, ha sido cedido de manera gratuita por Carmila para dar visibilidad y poner en valor la profesionalidad de las personas con discapacidad, y más concretamente, de las personas con trastorno del espectro autista que acuden a diario a APTACAN.
Gracias a ello, quienes se acerquen a Carrefour El Alisal podrán colaborar con los fines de dicha entidad social, tanto a través de la utilización de sus servicios como de la adquisición de productos de primera calidad.
Las actividades que se desarrollarán en este nuevo local van desde un centro de reprografía hasta un módulo de jardinería y reproducción de plantas, dos sectores laborales a los que se dedican parte de los usuarios de APTACAN. Dicho espacio también contará con una tienda solidaria y con un punto de información sobre TEA y sobre los servicios que presta APTACAN. Igualmente, dispondrá de un espacio dedicado a intervenciones terapéuticas, tanto individuales como grupales, y de un Club de Ocio donde sus participantes trabajarán sus habilidades sociales.