Gracias a este modelo relacional y colaborativo, Carmila contará con la posibilidad de implantar nuevas soluciones que puedan dar respuesta a las necesidades de los comerciantes, así como convertir, adquirir agilidad para innovar, optimizar sus recursos y aprovechar las experiencias y la tecnología de otras grandes compañías. Por su parte, las start ups podrán acceder y presentar sus productos y servicios a la inmobiliaria y desarrollar pilotos pre-comerciales, todo ello con un acompañamiento especializado en el proceso de implementación.
“Trabajamos por encontrar soluciones escalables pero también equipos capaces de crecer con nosotros. Buscamos start ups que puedan proveer sus servicios a los 215 centros comerciales del grupo Carmila para mejorar el recorrido de los clientes, las ventas de los operadores o el día a día de nuestros equipos. Por eso, nuestro compromiso superar el rol de cliente, comprometiéndonos con mentoring y co-creación de valor”, afirma Thomas Poitau, responsable de innovación .
“Contar con Carmila ofrece a las start ups participantes una oportunidad única para implantar sus soluciones, en un entorno que apuesta por una visión estratégica basada en la innovación y la tecnología”, afirma Miguel Ruiz, director de operaciones de Cink Venturing, la consultora de innovación en la que el Ayuntamiento de Alcobendas ha depositado su confianza para la gestión técnica del Programa.
Para poner en marcha el programa, habrá tres convocatorias anuales. En cada una de ella habrá distintas fases: captación, identificación de retos, selección de startups, aceleración, mentorización y dinamización.
Al sumarse a esta iniciativa, Carmila se compromete a colaborar en la puesta en marcha de iniciativas que contribuyan al fomento de la innovación y el emprendimiento como motor de transformación y crecimiento.