Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, estas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de cuidar del medioambiente a través del reciclaje de envases de vidrio y de prevenir el cáncer de mama a través de la autoexploración.
Para ello, además de los más de 500 contenedores rosas repartidos en 170 ciudades españolas, Ecovidrio ha instalado 20 contenedores de color rosa en 10 centros comerciales de Carmila repartidos por todo el territorio nacional: Valladolid 2 y Parquesol (Valladolid), El Pinar de Las Rozas, Móstoles y Gran Vía de Hortaleza (Madrid), Actur (Zaragoza), Alameda (Málaga), Campanar (Valencia), León y Almería.
En todos ellos, se podrán depositar los residuos de vidrio a la vez que se apoya la causa social, símbolo de la concienciación y la solidaridad con el cáncer de mama. Ecovidrio transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación Sandra Ibarra.
“Con la instalación de los iglús rosas en nuestros centros comerciales, desde Carmila queremos contribuir a dar la máxima visibilidad a esta causa y apoyar a todas las mujeres que sufren esta enfermedad”, apunta Marisol Álvarez, directora de marketing y comunicación de Carmila.