Carrefour ha inaugurado su primera plataforma dedicada en exclusiva a atender pedidos online de alimentación. El nuevo centro, ubicado en la localidad madrileña de Getafe, tiene 10.000 metros cuadrados de superficie y ofrece una capacidad máxima de hasta 4.000 envíos diarios.
Para Alexandre Bompard, presidente y director general del grupo, esta plataforma "ilustra el gran avance de nuestra hoja de ruta digital en España. El ecommerce atrae cada vez a más clientes y es ahora uno de los factores de crecimiento más importantes, junto con la digitalización de nuestros servicios financieros o el retail media. En España, como en el resto del grupo, seguiremos acelerando nuestras inversiones para innovar para nuestros clientes, crear nuevos trabajos y transformar Carrefour en una digital retail company".
La instalación, operada por Salvesen Logística, cuenta con las últimas novedades en sistemas operativos de ecommerce, con funcionalidades que cubren desde la planificación de pedidos, hasta la gestión de ofertas, la aplicación de algoritmos de embalaje inteligentes para optimizar la utilización del espacio del vehículo o la gestión dinámica de rutas de última milla, que mejoran la eficiencia de los camiones de reparto, entre otras aplicaciones.
Este nuevo punto, que ha sido reconocido con la certificación Leed, permitirá atender los pedidos de alimentación online de la Comunidad de Madrid y alrededores.
Carrefour está inmerso en una profunda transformación digital y trabaja para potenciar la omnicanalidad, situando lo digital y los datos en el centro de todas sus operaciones.