Asimismo, rebaja otros 600 artículos de marcas propias y nacionales a 0,99 euros. Los ahorros se concentran sobre aquellos productos que la compañía cree que los consumidores dan mayor importancia.
“En 2020 iniciamos una estrategia para facilitar el ahorro a todas las familias, que continuará durante el presente ejercicio conscientes de la importancia que en estos momentos tiene el precio para el consumidor español”, explica Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España.
Esta política de precios coincide, además, con la reformulación que la compañía ha realizado sobre más de 380 productos de su marca. En total, se han reducido 512 toneladas de azúcares, grasas saturadas y sal. Todos los artículos reformulados han sido degustados por más de 13.000 consumidores en catas a ciegas para garantizar que, aparte de la calidad nutricional, también se ha mejorado su calidad sensorial.
La mejora nutricional y de composición forma parte del programa Act for Food, que tiene como objetivo ofrecer a los clientes alimentación de calidad y más saludable. La iniciativa responde al compromiso de la compañía para liderar la transición alimentaria para todos.