Este tipo de alianzas con marcas de primer nivel impulsadas tanto por Carrefour como por Carrefour Property forman parte de su estrategia de transformación y creación de valor añadido para el cliente, así como por integrar la omnicanalidad y nuevos conceptos para que los centros comerciales que refuercen su rol.
Se trata del primer proyecto de estas características que ponen en marcha ambas compañías y confían en recibir el respaldo del consumidor. En los dos centros que servirán de piloto, los clientes podrán encontrar un espacio específico dentro del aparcamiento señalizado con la imagen de IKEA en el que recoger los pedidos que realicen online.
Los servicios de click&collect han experimentado un fuerte crecimiento en los últimos meses, ya que permiten al consumidor realizar sus compras a cualquier hora y con la flexibilidad de poder decidir cuándo y cómo quiere recoger su pedido. En función de los resultados, tanto Carrefour como IKEA estudiarán la extensión de este servicio a otros centros comerciales y exportarlo a otras localidades del país.