Desde comienzos de este año, Carrefour ofrece un certificado de bienestar animal en el 100% de los productos cárnicos de marca propia y origen nacional que comercializa.
En concreto, las especies certificadas son aves, porcino, vacuno, conejo y ovino; y los sellos con los que se pueden reconocer son de dos tipos: certificado Welfair y Compromiso Bienestar Animal Certificado. Según la compañía, ambos están "avalados por entidades independientes y basados en estándares aún más exigentes que la legislación existente en materia de alojamiento, comportamiento y estado sanitario de los animales".
Carrefour, que quiere compartir con sus clientes estas medidas, ha publicado un decálogo que recoge sus objetivos prioritarios relativos a los sectores animales. La iniciativa responde a la estrategia de la compañía de mejora continua en todo el proceso y se ha realizado gracias al trabajo conjunto entre Carrefour y sus proveedores para cumplir estos estándares, desplegando un plan de progreso que ha desembocado en esta certificación.