El dato, que equivale a la cantidad de agua necesaria para llenar seis piscinas olímpicas, es el resultado de la puesta en marcha de “Ahorra agua, es centro de vida”, un programa que contemplaba la aplicación de medidas para la reducción de los consumos.
Esta iniciativa ha supuesto la implementación de diferentes medidas como la instalación de grifos ecológicos (con reductores de caudal, aireadores y pulsadores temporizados o con sensores), la limitación en el flujo de descarga de inodoros, el mantenimiento y la revisión correctiva diaria del estado de la grifería y sanitarios; además de la utilización de un sistema de monitorización de consumos.
Asimismo, ‘Ahorra agua, es centro de vida’ contemplaba acciones dirigidas a los clientes y operadores con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de adoptar hábitos respetuosos con el medioambiente. Entre ellas, destacan los talleres de concienciación infantil, las sesiones lúdicas y didácticas o las exhibiciones y experimentos para filtrar y descontaminar el agua que se han llevado a cabo en los distintos centros gerenciados por la filial inmobiliaria del Grupo Carrefour.
“Desde la compañía estamos profundamente orgullosos de los resultados obtenidos durante este primer año y nuestro objetivo es continuar fomentando hábitos respetuosos con el medio ambiente tanto nuestros centros como entre nuestros clientes y socios. En Carrefour Property mantenemos un firme compromiso con la sostenibilidad y por ello, este año continuaremos promoviendo todas aquellas iniciativas que contribuyan a concienciar sobre la importancia de desarrollar conductas sostenibles y mejorar nuestro entorno”, ha señalado Antonio Fidalgo, director de centros comerciales y operaciones de Carrefour Property.