El convenio suscrito permitirá así que Cáceres disponga de un nuevo polo comercial mejor conectado, que contribuirá a la dinamización de la economía y el comercio de la ciudad. Esta actuación se suma a los trabajos de renovación realizados recientemente por Carrefour Property en el aparcamiento del centro comercial Carrefour Cáceres.
Inaugurado en 1998, el complejo cuenta con un hipermercado con una superficie de venta de más de 9.700 metros cuadrados de SBA, 16 establecimientos comerciales, 700 plazas de aparcamiento y una estación de servicio de Carrefour.
Por su parte, Bogaris Retail promoverá un parque de medianas de 9.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable y 350 plazas de aparcamiento; que permitirá la llegada a la ciudad del primer restaurante KFC y del primer establecimiento Kiwoko que completarán la oferta del nuevo complejo.
Carrefour Property tiene un patrimonio formado por 119 centros y más de 1,9 millones de metros cuadrados de SBA en España y cuenta con una cartera de un millón de metros cuadrados de edificabilidad para desarrollar. Gestiona 2,6 millones de metros cuadrados en España. Su cartera engloba la gerencia de 29 grandes centros comerciales y la gestión directa de 81 pequeños centros.
Por su parte, Bogaris Retail, con presencia en España y Portugal, ha desarrollado más de 1,22 millones de metros cuadrados de superficie comercial, con 624.024 metros cuadrados de SBA, a los que se sumarán los proyectos actualmente en curso, que suponen 433.249 metros cuadrados de superficie comercial, con 188.603 metros cuadrados de SBA.