Publicidad

Carrefour Property y Carmila celebran La Gala 2022

El evento se celebra el jueves 22 de septiembre en El Chaparral y estará marcado por la apuesta del sector por la sostenibilidad.

Carrefour Property y Carmila celebran  La Gala 2022

La Gala 2022, organizada por Carmila y Carrefour Property, vuelve por todo lo alto con un claro objetivo: potenciar la sostenibilidad como el eje motor del sector. En su séptima edición, la Gala vuelve a ser una de las grandes citas del sector retail y de los centros comerciales en nuestro país.

Ambas compañías han diseñado un evento inclusivo y respetuoso con el medio ambiente, en el marco de sus respectivos objetivos de ASG. Así, han organizado acciones específicas que trascienden al propio evento y que van más allá de la duración de la propia gala, ya que se materializan antes, durante, y después del evento.

Con el lema #massostenibles, el evento tendrá lugar el jueves 22 de septiembre en El Chaparral, un emplazamiento natural rodeado por un bosque de árboles centenarios ubicado en Pozuelo de Alarcón, a solo 10 minutos del centro de Madrid.

Un evento más sostenible, en colaboración con la reforestación

En su compromiso por el cuidado del planeta, Carrefour Property y Carmila compensarán la huella de carbono generada en un proyecto de reforestación, de la mano de Forest Stewardship Council (FSC).

FSC es una organización independiente sin ánimo de lucro que promueve una gestión forestal de forma ambientalmente óptima, socialmente beneficiosa, y económicamente viable, sin comprometer las necesidades de las generaciones futuras. Además, por segundo año consecutivo la organización nombró a Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España, único embajador nacional de los bosques FSC.

Carmila y Carrefour Property - Gala2022 2.jpg

Diseñada  bajo una estrategia de sostenibilidad 360º, La Gala contará con iluminación LED para reducir el consumo energético, y la reducción al mínimo indispensable de la producción de señalética y cartelería gráfica, en la que se emplearán tintas UV. Además, para favorecer la economía circular y alargar la vida útil de los materiales, la decoración y parte del mobiliario del evento estarán fabricados con materiales reutilizados, como los mostradores del check-in de la entrada, desarrollados con materiales supra reciclados (cartón).

Con respecto al catering, cabe señalar que se compone de alimentos cuidadosamente elegidos para ser #massostenible, y con vajilla y cubertería desechables para evitar la generación de residuos no reciclables. Cabe destacar que el personal contratado para la celebración de la gala ha sido seleccionado en función de criterios de igualdad e inclusión.

Asimismo, para reivindicar la importancia de la sostenibilidad, durante La Gala se expondrán cuatro piezas del parque de esculturas Bravo por el Reciclaje, ubicado en Toledo, que ofrece una propuesta cultural diferente y original que muestra el reciclaje como valor creativo.

Participación de los invitados

Para lograr un mayor compromiso con la sostenibilidad, Carmila y Carrefour Property han recomendado a los invitados adoptar una serie de medidas acordes al respeto al medio ambiente del evento. Entre ellas, la opción de compartir vehículo para reducir la contaminación y el consumo de combustible. O bien el uso de la App de Cabify, que cuenta con una flota de vehículos más sostenibles.

Los invitados recibirán la invitación de manera digital, por lo que podrán confirmar o denegar su asistencia desde el propio teléfono móvil, evitando así no solo la impresión de las invitaciones sino también el desperdicio innecesario de comida.

Con el diseño de una estrategia sostenible, ambas compañías han apostado por dar un paso adelante como organizaciones responsables y socialmente concienciadas, demostrando que se pueden organizar eventos #massostenibles.