Publicidad

Carrefour Property y Carmila suman 16 nuevas certificaciones Breeam

Ambas compañías cuentan con casi medio centenar de centros comerciales en España con este sello internacional sostenible.

Carrefour Property y Carmila suman 16 nuevas certificaciones Breeam

Carrefour Property y Carmila suman 16 nuevos espacios comerciales con la certificación Breeam en la categoría Good, que distingue la sostenibilidad en las construcciones y edificios más avanzados a nivel mundial. 

Ambas compañías cuentan en total con 47 centros reconocidos con este certificado, que tiene en cuenta la sostenibilidad de las edificaciones de una forma integral, evaluando los beneficios económicos, ambientales, sociales y culturales que generan estos espacios en sus comunidades y en las personas relacionadas con los mismos.

Los últimos complejos que han recibido esta prestigiosa calificación son los siguientes: Móstoles y Rivas (Madrid); San Pablo y Macarena (Sevilla); Jerez Sur y Los Barrios (Cádiz); Torrevieja y Petrer en Elda (Alicante); Alzira (Valencia); Manresa (Barcelona); Valverde (Badajoz); Zaraiche (Murcia); Azabache (Asturias); General Riera (Mallorca), Orense y Granada.

"La sostenibilidad forma parte del ADN de nuestra compañía, tanto a la hora de diseñar nuevos centros comerciales como en la adecuación de los ya existentes, una labor imprescindible para preparar el sector retail hacia el futuro -asegura Maica Fernández, directora de concepto y construcción de Carrefour Property en España-. Estamos muy contentos de haber logrado que en menos de tres años cerca de medio centenar de nuestros complejos cuenten con el prestigioso sello Breeam".

"Tenemos la ambición y el compromiso de lograr que el 100% de nuestros centros comerciales obtengan esta certificación en 2026", añade Alberto Rodríguez, director de operaciones de Carmila España.