Publicidad

Cash Converters refuerza su apuesta por una segunda mano sostenible

Cash Converters implementa nuevas acciones dentro de su estrategia de sostenibilidad.

Cash Converters refuerza su apuesta por una segunda mano sostenible

En 2019, el sector de la segunda mano en España consiguió una reducción de 800.000 toneladas de CO2 gracias a la compraventa de productos. Por otro lado, la reducción de estas emisiones en el sector de segunda mano equivale a las emisiones producidas por 930.000 españoles en un mes.

“Las personas, en general, nos hemos dado cuenta de que tenemos la oportunidad de hacerlo mejor en cuanto a hábitos de vida, de trabajo y de consumo. Y esto está despertando las conciencias de la gente. En este contexto aspiramos a liderar el cambio en los comportamientos de consumo de las familias en general”, afirma Miguel Giribet, CEO de Cash Converters.

En este sentido, la compañía se ha basado en dos pilares: el consumo responsable y el consumo inteligente. El consumo inteligente gira en torno a tres ejes. Estos son un ahorro relevante en precio respecto a la primera mano, un producto de calidad y un producto garantizado (tanto su origen, como su funcionalidad y su devolución).

Por su parte, el consumo responsable que tiene que ver con el impacto que como compañía tiene en el medio ambiente a través de sus acciones y de su modelo de negocio. En concreto, este está orientada a la reutilización de los productos, alargando la vida útil de toneladas de ellos que de otra manera se convertirían en residuos.

En 2020 la marca consiguió que 400.000 familias españolas compraran y vendieran productos. De ellos, 3.000.000 fueron comprados y verificados por expertos. De esta forma, al reutilizar los artículos se contribuye a reducir el gasto de materias primas y energía, al tiempo que se realiza un mejor aprovechamiento de los recursos.

“El mundo, la economía y el medio ambiente necesitan una racionalización del consumo. En este escenario, Cash Converters se convierte en un espacio que facilita a los consumidores la práctica de la economía inteligente. Por ello, tenemos el objetivo de fomentar hábitos de consumo responsables y generar conciencia social sobre la importancia de alargar la vida útil de los objetos”, señala Sergio Pintado, director de marketing de la empresa.