Cash Converters y Carrefour han llegado a un acuerdo para abrir Carrefour Ocasión, un espacio piloto en el hipermercado de Las Rosas de Madrid, que nace con el objetivo de fomentar la compraventa de artículos de segunda mano, en línea con el compromiso de ambas marcas con la economía circular y el consumo responsable.
Carrefour Ocasión cuenta con una superficie de 145 metros cuadrados. Su ubicación, a la entrada del centro, tiene como propósito favorecer y subrayar la importancia de dar una segunda vida a lo que ya no usamos y la opción de comprarlos o venderlos de forma rápida y con todas las garantías de los artículos nuevos.
Los productos a la venta están relacionados con la electrónica, como telefonía, informática, consolas o TV, con la joyería y la relojería, los deportes, los artículos para bebés, juguetes y bricolaje.
Esta colaboración es un paso más del #MovimientoConverters que Cash Converters comenzó a implementar en España y Portugal a finales de 2021, a través del cual la compañía defiende el consumo inteligente y consciente por medio de nuevos canales con los que dar otra oportunidad a artículos que aún pueden tener mucha vida.
Según Miguel Giribet, CEO de Cash Converters en España y Portugal, "el acuerdo con Carrefour supone otro hito para nuestra compañía, al ofrecer un nuevo espacio para la compra y la venta de productos de segunda mano y los modelos de consumo del futuro, basados en la economía circular. Con la puesta en marcha de este punto innovador, seguimos ofreciendo nuevas experiencias a los consumidores dentro de hipermercados, no solo para comprar, sino también para vender, algo que está tan extendido en España".
A lo que Alexandre de Palmas, director ejecutivo de Carrefour España añade que "este acuerdo, pionero en los hipermercados en España, aumenta nuestro compromiso con modelos económicos responsables y refuerza los objetivos de sostenibilidad del Grupo Carrefour".
Con la apertura de este espacio, ambas compañías ofrecen al cliente nuevas opciones con las que dar una segunda vida a los productos que no vayan a utilizar, con descuentos y con dos años de garantía. Esta alianza supone también un avance a favor del compromiso con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2 de sus líneas RSC.