Publicidad

Cash Converters y Holaluz suman fuerzas en su camino hacia la sostenibilidad

Holaluz se convierte en la compañía eléctrica de energía verde para toda la red de tiendas propias de Cash Converters en España.

Cash Converters y Holaluz suman fuerzas en su camino hacia la sostenibilidad

Del mismo modo, actuará en sus tres oficinas ubicadas en Madrid, Marbella y Málaga. Este acuerdo, que coincide con el Día Internacional de la Luz (el próximo sábado 16 de mayo) se verá culminado en los próximos meses con la adhesión progresiva de sus tiendas franquiciadas.

Cash Converters ha lanzado recientemente un programa denominado Econverters, a través del cual la compañía busca reducir su impacto medioambiental, poniendo en marcha iniciativas concretas tanto en el ámbito comercial como en el ámbito de gestión interna.

En este contexto, la compañía, entre otras iniciativas, ha sustituido las luminarias de todos sus puntos de venta por tecnología LED para reducir el consumo en iluminación en un 65%. Además, ha formalizado la mencionada alianza con Holaluz. La empresa persigue conseguir un ahorro de 536 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a la cantidad que absorben 178.691 árboles.

“Nuestra alianza con Holaluz es un gran paso en nuestro camino hacia la sostenibilidad y refuerza nuestro compromiso centrado en minimizar el impacto medioambiental de nuestra compañía”, afirma En palabras de Miguel Giribet, CEO de Cash Converters.

Por otra parte, la entidad contribuye a la sostenibilidad con un modelo de negocio basado en la economía circular que promueve la reutilización a través de la compra y venta de productos, reduciendo así el consumo de materias primas y las emisiones de CO2. En este ámbito, da una segunda vida a más de 3.000.000 productos al año de una forma segura, garantizando su origen, su funcionalidad y la posibilidad de devolución.