Los ingresos brutos por alquileres (GRI) del último semestre han ascendido a 28,3 millones de euros, lo que supone un crecimiento comparativo de 13,30%. Durante este periodo, se han firmado 74 operaciones, entre renovaciones y nuevos contratos. Estos acuerdos afectan a 30.228 metros cuadrados y la renta media por metro cuadrado se ha visto incrementada en un 19,17%.
El Consejo de Administración de Castellana Properties ha acordado una distribución a sus accionistas de 19,1 millones de euros, con un dividendo de 0,22 euros por acción.
Tras la adquisición del centro comercial Puerta Europa (Algeciras) a finales de julio por 56,8 millones de euros, Castellana Properties tiene en su cartera 18 activos entre centros comerciales, parques comerciales y oficinas que ocupan una superficie bruta alquilable total de 373.022 metros cuadrados. Su ratio de ocupación es del 98,63%, un 0,73% superior a la cifra a cierre de marzo de 2019.
Además, durante el último semestre, la compañía ha adquirido la Fase II del Parque Comercial Pinatar Park (Murcia), por 3,59 millones de euros, y el Corte Inglés y el Hipercor de los centros comerciales Bahía Sur (Cádiz) y los Arcos (Sevilla), por un valor de 36,8 millones de euros.
Al mismo tiempo, ha dado comienzo a sus proyectos de reposicionamiento en los centros comerciales de Los Arcos, Bahía Sur y El Faro para incrementar y mejorar su oferta comercial y experiencia del cliente. Supondrán una inversión de 28,6 millones de euros y la llegada de aproximadamente 42 nuevos rótulos.
Al finalizar este ejercicio semestral, el valor del portfolio de Castellana Properties ha alcanzado los 1.028 millones de euros, gracias principalmente a la revalorización de sus activos y a las nuevas adquisiciones por valor de 97,2 millones de euros sin costes de adquisición.
Adicionalmente, las visitas en los centros comerciales de la cartera se han incrementado un 5,3% en lo que va de año (6 puntos por encima de la media del mercado). Por su parte, las ventas han aumentado un 3,2%, en toda la cartera de retail entre abril y septiembre, comparado con el mismo periodo del año anterior (1,8 puntos por encima de la media de mercado).
“Las cifras nos avalan y esperamos seguir creciendo a este buen ritmo. Desde Castellana Properties seguiremos apostando por el retail en España, al mismo tiempo que analizaremos oportunidades para seguir creciendo”, ha valorado Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.