Esta bonificiación no eximiría del pago de los gastos comunes, porque tiene en cuenta que los centros siguen abiertos y siguen llevándose a cabo servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad.
Una carta enviada a los inquilinos, afirma que la situación actual no exime de obligaciones esenciales, como el pago de la renta o cantidades asimiladas, pero la compañía se ha mostrado dispuesta a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar entre todos la situación.
Esta bonificación no incumbre a los establecimientos que hayan podido desarrollar su actividad comercial durante estos días, ni a los arrendatarios que no estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones, tengan una causa judicial abierta con la SOCIMI o planteen acciones legales que cuestionen los contratos de arrendamiento.
La compañía se mantendrá atenta a cómo avanza la situación y tratará con sus operadores una posible ampliación del estado de alarma o las medidas que pueda tomar el Gobierno para ayudar a los arrendatarios o la disposición para ampliar los términos del contrato de arrendamiento.
Los centros comerciales de Castellana Properties registraron un aumento del 3,9% en sus afluencias el pasado año. Además, los siete activos de la sociedad donde hay contadores de afluencias (El Faro, Los Arcos, Bahía Sur, Vallsur, Puerta Europa, Habaneras y Granaita) registraron más de 36 millones de visitas anuales.