Publicidad

Castellana Properties bonifica la renta de abril de los operadores de sus centros

La SOCIMI Castellana Properties bonificará la renta mínima garantizada de abril a aquellos inquilinos de sus 16 centros comerciales obligados a suspender su actividad por el decreto aprobado por el Gobierno el 14 de marzo dando comienzo al estado de alarma.

Castellana Properties bonifica la renta de abril de los operadores de sus centros

Esta bonificiación no eximiría del pago de los gastos comunes, porque tiene en cuenta que los centros siguen abiertos y siguen llevándose a cabo servicios de mantenimiento, limpieza y seguridad.

Una carta enviada a los inquilinos, afirma que la situación actual no exime de obligaciones esenciales, como el pago de la renta o cantidades asimiladas, pero la compañía se ha mostrado dispuesta a buscar conjuntamente todas las medidas o soluciones que sean necesarias para superar entre todos la situación.

Esta bonificación no incumbre a los establecimientos que hayan podido desarrollar su actividad comercial durante estos días, ni a los arrendatarios que no estén al día en el cumplimiento de sus obligaciones, tengan una causa judicial abierta con la SOCIMI o planteen acciones legales que cuestionen los contratos de arrendamiento.

La compañía se mantendrá atenta a cómo avanza la situación y tratará con sus operadores una posible ampliación del estado de alarma o las medidas que pueda tomar el Gobierno para ayudar a los arrendatarios o la disposición para ampliar los términos del contrato de arrendamiento.

Los centros comerciales de Castellana Properties registraron un aumento del 3,9% en sus afluencias el pasado año.  Además, los siete activos de la sociedad donde hay contadores de afluencias (El Faro, Los Arcos, Bahía Sur, Vallsur, Puerta Europa, Habaneras y Granaita) registraron más de 36 millones de visitas anuales.