Esta operación, que se ha firmado por un valor de 26,5 millones de euros, se enmarca dentro de la estrategia de la firma de desinvertir en aquellos activos no estratégicos con el objetivo de convertirse en una socimi focalizada en retail y seguir invirtiendo en sus activos core.
Los edificios, situados concretamente en Alcobendas (Madrid) y Bollulos de la Mitación (Sevilla), cuentan con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 21.357 metros cuadrados. Castellana Properties era propietaria de 16.744 metros cuadrados y 316 plazas de aparcamiento.
Estas oficinas, que han formado parte de la cartera de activos de la compañía desde el inicio de la sociedad, tienen como único inquilino a Konecta, compañía nacional especializada en soluciones integrales basadas en la experiencia del cliente.
“La venta de estos activos nos posiciona como un actor puro retail con dedicación exclusiva a este tipo de negocio. Este acuerdo refrenda nuestra confianza en el sector y nos aporta una mayor flexibilidad para poder destinar estos ingresos hacia proyectos que sigan aumentando nuestra rentabilidad, la calidad de nuestros centros y parques comerciales y analizar nuevas oportunidades de negocio”, ha asegurado Alfonso Brunet, CEO de Castellana Properties.