La campaña tiene como objetivo facilitar que las mujeres se enfrenten al mercado laboral STEM en igualdad de condiciones y puedan así conseguir sus retos. Estas acciones se llevarán a cabo en los centros comerciales y edificios de oficinas gestionados por CBRE en España y Portugal.
STEM Talent Girl se enmarca en el área de Responsabilidad Social de CBRE, desde la que cada año se impulsan proyectos en torno a causas diversas del apartado social y medioambiental. “Creemos que la presencia de mujeres en el ámbito científico es fundamental y ha de promoverse desde la juventud. Por ello, decidimos fomentar la integración de mujeres jóvenes en las áreas STEM a través de la educación y la experiencia femenina, incentivando el esfuerzo y la motivación de estas”, indica Soledad López-Cerón, directora de property management de CBRE en España.
Por un lado, se llevarán a cabo charlas en las que se estimulará la vocación STEM, con especial esfuerzo en la población femenina, y se les presentará el proyecto STEM Talent Girl: Science for Her, Mentor Woman, Real Work, para terminar con unos talleres de robótica.
Dichos talleres, con una capacidad máxima para 80 alumnas y alumnos, serán impartidos por un ponente cualificado ayudado por un robot humanoide y habrá elementos holográficos y drones. Se tratará el mundo de la robótica, de la programación de robots y su tecnología. Además, habrá espacios interactivos con demostraciones de distintos proyectos de robótica educativa en los que se podrá ver tocar y jugar.
Asimismo, se llevarán a cabo charlas en edificios de oficinas en los que CBRE participa en la gestión, donde se visitarán las instalaciones dirigidas por mujeres directivas de dichas oficinas, quienes guiarán y les contarán su experiencia y crecimiento personal, obstáculos o situación actual.
Esta iniciativa está encabezada por CBRE Property Management, área de CBRE especializada en la gestión estratégica y proactiva de activos inmobiliarios del sector retail y oficinas. Así, se encarga de un total de 37 centros comerciales entre España y Portugal y de más de 300 edificios de oficinas, con cerca de 250 millones de afluencias anuales y 3.000 inquilinos.