Esta división gestiona en total 47 centros comerciales entre España y Portugal. Nervión Plaza, propiedad de Nuveen Real Estate, cuenta con más 27.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas y más de 1.500 plazas de aparcamiento.
De este modo, CBRE, que ya llevaba la gestión patrimonial y el leasing en este activo, desarrollará la gestión inmobiliaria del mismo. Esta operación se produce en un momento especialmente importante para el centro, que está acometiendo una reforma y llevando a cabo un proceso de reposicionamiento. En concreto, este proyecto incluye 13 locales nuevos de restauración, que contarán con terrazas individuales interiores y exteriores; un supermercado de 2.300 metros cuadrados; así como la reorganización de los cines en 19 salas.
La consultora amplía así su cartera de activos bajo gestión, que asciende a más de 11 millones de metros cuadrados en España y Portugal, de los cuales dos millones corresponden con el segmento retail. Por su parte, Nervión Plaza, que fue inaugurado en 1998 y que ofrece más de 60 enseñas, se suma así a la cartera de activos bajo gestión de CBRE en la provincia de Sevilla, compuesta por Way Dos Hermanas, Metromar y Los Alcores.
“Estamos muy contentos por la confianza que nos ha brindado el centro y estamos seguros de que Nervión Plaza va a seguir consolidándose en los próximos años como un lugar de referencia en Sevilla por su gran oferta comercial y de ocio”, valora Soledad López Cerón, directora property management Iberia.