Publicidad

Ceetrus plantará 12.000 granados en Valencia

Ceetrus, en colaboración con la empresa de cultivo ecológico, Llauradors de Somnis, Ecologicval, ha presentado el proyecto "Nuevos retos para la huerta valenciana". La empresa inmobiliaria invertirá medio millón de euros en los próximos tres años en esta iniciativa que tiene como objetivo recuperar el suelo abandonado a través de la plantación de 12.000 granados en Catarroja (Valencia), con una producción prevista de alrededor de 400.000 kilos de granadas al año.

Ceetrus plantará 12.000 granados en Valencia

Además, se firmó un acuerdo de colaboración con el Centro Especial de Empleo MONGARMA 2001 a través del que se contratará a los trabajadores, en su mayoría personas con diversidad funcional.

El acto de siembra del primer granado contó con la presencia de Teresa Verdugo, directora general de Ceetrus, Isabel Robles, directora de expansión, Daniel Lorenzo, responsable de innovación y marketing de la inmobiliaria y Salvador López, presidente de Ecologicval. Además, también se dieron a conocer los proyectos "Recuperación de Tierras abandonadas en la huerta Sur de Valencia" y "Nuevos proyectos I+D+I de economía circular de la granada". 

Asimismo, este plan pretende realizar un desarrollo agrícola de la producción de granada ecológica extratemprana, de las variedades EMEK y SHANY, en los 100.000 metros cuadrados de terreno que Ceetrus tiene en Catarroja. 

Para Ceetrus, el proyecto "Nuevos retos para la huerta valenciana" supone un ejemplo de su compromiso a la hora de incorporar en sus competencias la RSC y la innovación, al mismo tiempo que pretende conectar con las necesidades locales y convertirse en un actor global. 

En palabras de Teresa Verdugo, “a día de hoy la RSC es clave en el desarrollo futuro de Ceetrus. El proyecto con Llauradors de Somnis contiene todos los valores que Ceetrus quiere incorporar en sus futuros proyectos, como son la implicación social y el compromiso medioambiental”. Además, Verdugo añadió, “nuestra idea es que este proyecto sirva de ejemplo y experiencia para seguir desarrollando iniciativas de estas características en el futuro”.

El acto concluyó con una degustación de productos elaborados con granada ecológica y con un show cooking de arroz y vino valenciano.