El evento ha tenido lugar durante el sábado y el domingo en horario de mañana y tarde coincidiendo con el primer domingo de rebajas, siendo éste de apertura completa del centro comercial.
Durante ambos días, todos los interesados se han acercado a jugar y competir con otros aficionados a los videojuegos. Al final de cada jornada, se han repartido distintos premios para la primera y segunda posición, que han consistido en tarjetas regalo para gastar en el centro comercial de 100 y 50 euros, respectivamente. Los distintos torneos han sido de los juegos de Space Invaders; Street Fighter II; Pac-Man y el Tetris.
Tal y como han sostenido desde el centro comercial, este evento se ha realizado al objeto de disfrutar de “un auténtico salón recreativo en el que tengan cabida diferentes generaciones y se pueda disfrutar en familia”. Así, junto a una ambientación musical de videojuegos y una cartelería variada de animación retro, Los Arcos "rescata el espíritu de los recreativos originales para poner en valor todo lo relacionado con la temática arcade y la industria de los videojuegos".