Este estudio internacional, que cuenta con 18 oficinas repartidas por todo el mundo y proyectos en más de 90 países de los cinco continentes, fue fundado en Londres en 1959 por Bob Chapman, John Taylor y Jane Durham. El primer encargo del estudio fueron las nuevas oficinas centrales de Scotland Yard en Westiminster y marcó un hito urbano como edificio emblemático para muchas generaciones.
En estas seis décadas el "adaptarse constantemente a la innovación de los tiempos, a las personas (equipos multidisciplinares, clientes, colaboradores y habitantes) y a las necesidades de los distintos sectores inmobiliarios han sido una de las claves del éxito para estar siempre por delante en los avances de esta industria", aseguran. Un ejemplo de esta actitud profesional es, como parte del ADN de Chapman Taylor, "una constante investigación del mundo inmobiliario a nivel mundial, a través de una especialización probada y comprobada en el mundo de los usos mixtos y la regeneración urbana a nivel mundial".
El estudio ha realizado más de 2.000 proyectos en la mayoría de los sectores relevantes del negocio inmobiliario como son los centros comerciales, masterplanes residenciales, desarrollos de oficinas, parques de ocio y temáticos, cines de última generación, regeneración urbana en ciudades históricas e incluso megaproyectos urbanos para ciudades del futuro. Algunos de estos proyectos "marcaron y marcan un hito en la historia urbana de muchos sectores inmobiliarios pero también de las ciudades y de sus habitantes en distintas partes del planeta".