El nuevo Charter de Elche, de 190 metros cuadrados, es el primero del año que abre en Alicante y es la segunda tienda que Charter inaugura en dicha localidad. Con esta apertura, la franquicia de Consum alcanza los 13 súpers en la provincia y los 149 en la Comunidad Valenciana.
En cuanto al Charter de Rubí (Barcelona), de 270 metros cuadrados, es la quinta tienda Charter que abre en la localidad, con la que alcanza los 64 establecimientos en la provincia de Barcelona y los 84 en Cataluña.
Ambos Charter disponen de servicio de panadería, sección de frutas y verduras, carnicería y charcutería en autoservicio, además de una amplia gama de productos Consum y variedad de marcas. Los clientes de Charter también se benefician de los descuentos y promociones de la cooperativa, a través de ‘Mundo Consum’.
Con la franquicia Charter, Consum da servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la implantación de un gran supermercado, pero que necesitan una buena instalación para sus compras diarias. Charter tiene como objetivo crear un vínculo de colaboración con el comercio tradicional de cada zona.